Reciclaje
Contenedor verde
La basura orgánica se tira en los contenedores verdes y/o marrones.
Contenedor amarillo
Los envases de plástico, latas de conserva y briks se tiran en los contenedores amarillos.
Contenedor azul
El papel y el carton se tiran plegados y doblados en los contenedores azules.
Recogida de basuras
- De junio a septiembre - lunes, miércoles y viernes
- Los meses restantes - lunes y viernes
Punto limpio
- Recogida de electrodomésticos pequeños, pinturas, plásticos, ect.
- Puerta del Pabellón
- El tercer viernes de cada mes de 16:30 a 18:00H
Recogida de voluminosos
- Recogida de muebles, electrodomésticos, colchones.
- Avisar en Ayuntamiento
EL MONTOLAR:
EL MONTE MÁS ALTO DE URREA
La Dehesa Rueda-Montolar ocupa una superficie de unas 4000 hectáreas pertenecientes a los términos municipales de Bardallur, Urrea de Jalón, Rueda de Jalón, Épila y La Muela y está declarada por el Boletín Oficial de Aragón como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA).
La banderita de la izquierda indica la Fuente Amarga; la de la derecha, Montolar
En ella se encuentra el Montolar, la mayor altura de la zona con 503 metros sobre el nivel del mar. En el S. XVIII estaba cubierto por un bosque que fue talado por creer que los árboles eran motivo de dañinas tormentas.
Un peirón con tipología de columna devocional y con categoría de monumento religioso, se eleva en el monte. Desde Urrea de Jalón por el camino que en dirección S.O. va al cementerio; se rodea éste por el S., siguiendo el camino principal hasta enlazar tras 2,7 Km. con el camino del Espartal, se continúa por éste en dirección S. hasta los 3,9 Km. Aquí se toma por un camino que en dirección N. va faldeando la ladera E. del monte hasta llegar a un crucero; aquí hay una curva pronunciada hacia la izda. que lleva directamente hasta la señal.
El peirón está catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC).
En la zona se encuentra también, un vértice geodésico que indica una posición geográfica exacta conformando una red de triangulación con otros vértices geodésicos. En Aragón, también se les conocen bajo la denominación de Pilón.
La posición exacta de los vértices sirve para ayudar a elaborar mapas topográficos a escala, tanto nacionales como regionales.